Boca mostró una evolución en su juego y también mostró carácter para llevarse el clásico por 3-1 ante Racing en La Bombonera y de esta manera envalentonarse para lo que será el partido contra Colo Colo y el Superclásico ante River. Nicolás Figal fue uno de los que comenzó a calentar la previa del duelo que se dará la próxima semana en El Monumental.
El defensor que viene siendo uno de los de mejor rendimiento en el Xeneize valoró lo que fue la victoria ante La Academia luego de partidos donde empezaba a verse algo del a idea de Jorge Almirón. Destacó que es importante desde lo anímico para la próxima semana y de golpe comenzó a calentar la previa del Superclásico.
“Es un envión anímico muy importante esta victoria, ahora iremos a Chile a ganar y luego a hacer un buen partido en el gallinero”, lanzó el zaguero de forma despectiva. La última vez que Figal pisó el Monumental se terminó quedando con la victoria por el gol de Sebastián Villa y es un hecho que buscará nuevamente la victoria.
Claro está que primero Boca se debe enfocar en Colo Colo, un partido que no es sencillo. Hoy en día el Xeneize se ubica en la segunda posición de la tabla con 4 puntos, por lo que una victoria le sería sumamente importante para empezar a encarrillar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Una vez que pase el partido en Chile, Almirón comenzará a pensar en lo que será el partido en el Monumental ante River, donde tendrá muchas bajas pero también recuperará a algunos nombres importantes. Los próximos días serán vitales para ver qué formación termina utilizando Boca el próximo domingo en el Superclásico.