PSG volvió a tener una jornada complicada en lo que terminó siendo caída ante el Lyon por 1-0 en la Ligue 1. En la previa al comienzo del encuentro los hinchas del conjunto parisino volvieron a silbar a Lionel Messi en el que momento que la voz del estadio anunció su presencia en el equipo titular, algo que generó la reacción de Christophe Galtier.
El entrenador de París Saint Germaín fue consultado por el repudio que viene sintiendo el capitán de la Selección Argentina en cada uno de los partidos, a lo que llegó una respuesta tajante para tratar de terminar con esta situación. “Es muy duro. Es un jugador que da mucho. Hoy Leo intentó, logró algunas situaciones pero él también se perdió”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Dio muchísimo en la primera parte de la temporada pero no podemos esperar todo de él”, aseguró Galtier, dejando en claro que más allá de ser una figura rutilante los problemas generales del equipo no podrá solucionarlos Messi por sí solo, lo que se puede leer entre líneas como una autocrítica a su trabajo.
Por otra parte el entrenador analizó la derrota y el presente del PSG. “Es la octava derrota que sufrimos en la temporada. Es bastante por ser el PSG. Ahora, ¿si estoy resignado? No, Lucharé hasta el final. Tenemos que reaccionar en el próximo partido. Debemos tener una reacción de campeón”, aseveró.
Finalmente Galtier le envió un mensaje a todo el plantel de PSG tratando de buscar una reacción. “Espero que nuestros jugadores no estén cansados de ganar títulos. Hablaré con ellos a partir de mañana. Todos, empezando por mí, debemos tomar conciencia de la situación y del trabajo que tenemos que hacer para volver a ser eficientes”, concluyó.