Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es confidencial»: Galtier se refirió a la continuidad de Messi en el PSG y sembró varias dudas

A medida que pasan los días la continuidad del rosarino se encuentra más que comprometida en la liga francesa.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

Tan solo quedan tres meses para que se produzca la apertura del mercado de pases, y en el PSG hay una gran incertidumbre sobre la continuidad de Lionel Messi de cara a la temporada 23/24. «Es confidencial», expresó Christophe Galtier cuando le consultaron por el capitán de la Argentina. Y sus palabras sembraron varias dudas. Ya que no se vislumbran noticias positivas a futuro.

El contrato del rosarino con el conjunto parisino señala que llegará a su fin dentro de poco. Si bien hay una cláusula que permite la renovación automática por una temporada más, la misma no sería aplicada por el jugador. A razón de que duda bastante sobre continuar o emigrar. Al punto que no respondió los llamados para negociar mejoras en su salario.

¿Qué va a pasar la temporada que viene? Hemos empezado a trabajar con Luis Campos, aunque sobre todo ponemos el foco en estas diez jornadas restantes. Estoy pendiente de eso por ahora. Sé que Messi y el club negocian desde hace tiempo, pero lo que decida Leo es confidencial y no me compete hablarlo”, manifestó Galtier en conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador entiende que en este tipo de decisiones no puede involucrarse. Porque se trata de un jugador que está en un escalón privilegiado y con suficientes méritos como para recibir consejos sobre su carrera. «Yo no soy quién para decidir nada y el club decidirá cuál es el futuro de Messi», agregó. Lo cual hace pensar que la continuidad del argentino en el PSG está en grave peligro.

Barcelona comenzó a moverse

«Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese al club», manifestó Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, en la mañana de este viernes. Por lo tanto, se espera que en los próximos días haya una oferta formal para que las partes puedan sentarse a negociar. Tampoco se descarta que el PSG haga un último esfuerzo.