Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Impactante aumento en el precio del oro: ¿qué se esconde detrás?

Cuáles son los factores clave detrás de este incremento y cómo los inversores pueden aprovechar esta tendencia.

precio del oro
Fuente: Pixabay

Existen varios factores detrás del aumento del precio del oro. Entre los principales, está la incertidumbre económica que surgió como resultado de la pandemia de COVID-19. Muchos inversores han buscado refugio en activos seguros como el oro debido a la volatilidad del mercado y las preocupaciones sobre la inflación.

Por otro lado, otro factor que impulsa el aumento del precio del oro es la política monetaria de los bancos centrales. Han implementado medidas de estímulo económico, como la reducción de las tasas de interés y la compra de activos, para apoyar sus economías. Esto ha llevado a una mayor oferta de dinero en circulación y ha debilitado el valor de las monedas nacionales, lo que ha aumentado la demanda de oro.

En última instancia, la demanda de oro en Asia también fue un factor clave detrás del aumento del valor de este metal. China e India son dos de los mayores consumidores de oro en el mundo. La demanda en estos países ha aumentado a medida que sus economías se han recuperado de la pandemia.

Cómo sacar beneficios del aumento del precio del oro

Los inversores tienen varias maneras de aprovechar el aumento del valor del oro. Una de ellas es a través de la inversión en esta materia prima. Los inversores pueden comprar y vender oro de forma online a través de brókers financieros como easyMarkets, que ofrece una plataforma de trading fácil de usar y segura para el comercio con materias primas.

Otra forma de invertir en oro es a través de fondos cotizados en bolsa (ETF). Los ETF de oro siguen el precio del oro y permiten a los inversores invertir en el metal precioso sin tener que comprar físicamente el oro. Esto hace que los ETF de oro sean una opción popular para los inversores que buscan aprovechar el aumento del precio del oro sin tener que lidiar con el almacenamiento y la seguridad del oro físico.

¿El aumento del precio del oro es sostenible a largo plazo?

Si bien es difícil predecir el futuro a largo plazo del precio del oro, muchos expertos creen que el aumento del precio del oro es sostenible a largo plazo. Los factores económicos y geopolíticos que impulsan el aumento del precio del oro no parecen estar desapareciendo pronto. Esto sugiere que el precio del oro podría seguir aumentando en el futuro.

Advertisement