Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Incidentes en Newell’s-Rosario Central: la agresión a Broun que demoró el clásico

El arquero del Canalla saltó al campo de juego con una herida en el rostro y sangre.

Rosario Central Broun
@RosarioCentral

Antes del inicio del partido entre Newell’s y Rosario Central por la décima fecha de la Liga Profesional 2023, Jorge Broun apareció en el terreno de juego del estadio Marcelo Bielsa con sangre en su cara. Ante esta situación, el arquero del Canalla tuvo que ser atendido por los médicos, motivo por el cual, el árbitro Pablo Echavarria demoró el comienzo del clásico rosarino.

Fatura saltó al césped de la cancha de La Lepra con un corte en el pómulo derecho de su rostro, producto de la agresión de uno los hinchas rojinegros en la salida de ambos equipos al terreno de juego. Minutos después se conoció que la herida se produjo aparentemente por una bengala que arrojó un simpatizante del conjunto local.

Lo cierto es que al ver el rostro del futbolista, el juez principal decidió frenar el comienzo para que los médicos del Gigante de Arroyito puedan sanar al arquero, para que este pudiera disputar el duelo sin problemas. En este contexto, Pablo Pérez y Lucas Hoyos, jugadores referentes de Newell’s, se acercaron para acompañar a Broun.

La agresión al micro de Rosario Central

En la previa de este encuentro, hinchas Leprosos apedrearon el micro Canalla generando caos en las inmediaciones del Parque de la Independencia. Mientras el vehículo que transportaba al plantel de Arroyito recibía proyectiles, la policía, que escoltaba, intentó despejar el área con balas de goma contra los agresores. A pesar del accionar de los efectivos, algunas ventanas del ómnibus quedaron destruidas, pero aparentemente ninguna persona dentro resultó herida.

Las ventanas rotas permitieron ver que los jugadores de la Academia rosarina ingresaron cantando canciones propias de su hinchada y calentando aún más la previa. Algunos incluso se animaron a sacar la cabeza a través del cristal destruido. Posteriormente, se requirió de la asistencia policial para que con sus escudos puedan formar un puente que protegiera a los futbolistas al entrar al estadio.

Advertisement