Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Casi no patearon al arco: Newell’s y Rosario Central empataron sin goles en el clásico

Un encuentro que estuvo marcado por una serie de incidentes en la llegada del Canalla al Estadio.

Newell's
Twitter de Central.

Hace minutos, en el Estadio Marcelo Bielsa, Newell’s y Rosario Central no se sacaron ventajas y empataron sin goles. Un encuentro que estuvo marcado por la fricción, las pocas ideas para generar peligro y la falta de puntería. Este empate no le sirvió al Canalla que tenía grandes chances de quedar como escolta de River, y tampoco a la Lepra que podría haberse acercado a la cima.

Para entender el desarrollo del partido, es importante mirar dos estadísticas. Por un lado, solo se registraron cuatro tiros de manera efectiva hacia el arco. Y todos fueron propiedad de Rosario Central. Mientras que el otro elemento a considerar es uno que señala que no hubo jugadas que hayan merecido la pena una revisión en la cabina del VAR.

Así quedó el historial

En el profesionalismo, Newell’s y Rosario Central se enfrentaron en 175 oportunidades en el marco de un torneo de primera división. Los números se encuentran repartidos de la siguiente manera: la Lepra ganó 43 veces, el Canalla se impuso en 53 jornadas y quedaron igualados en 79 ocasiones. El último empate se produjo en la fecha 7 de la Liga Profesional. Aquella tarde culminó 1-1.

Incidentes en la previa

Cuando el plantel de Rosario Central estaba acercándose al Estadio Marcelo Bielsa fue interceptado por hinchas de Newell’s. Los cuales atacaron al micro con piedras y botellazos. Por otro lado, Jorge Broun fue agredido segundos después de haber pisado el campo de juego. Ya que desde la tribuna le tiraron un proyectil que le provocó un corte en la cara.

Resultados de este domingo

Finalizados:
Independiente 1 (Romero e/c) – Estudiantes 2 (Rodríguez y Romero).
Godoy Cruz 1 (López) – Tigre 1 (Retegui).
Newells 0 – Rosario Central 0.

Por jugarse:
Huracán vs. River / 19:00 / ESPN Premium.
Boca vs. Colón / 21:30 / TNT Sports.

Advertisement