Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Israel dispara contra Líbano y Gaza

Los ataques se produjeron en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel.

Israel

El ejército de Israel atacó a primera hora de este viernes varios asentamientos en Líbano y Gaza, en represalia por los ataques con cohetes, que se le atribuyó al grupo islamista Hamás. El hecho ocurre tras las redadas policiales de esta semana en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Fuertes explosiones sacudieron distintas zonas de Gaza, mientras que Israel afirmó que sus aviones habían alcanzado 10 objetivos. Entre ellos, túneles y centros de fabricación y desarrollo de armas de Hamás, que controla la bloqueada franja costera meridional.

Cerca de las 04:00 hora local, los militares explicaron que también habían atacado tres objetivos de infraestructura de Hamás, en el sur del Líbano. Los residentes de la zona del campo de refugiados de Rashidieh, cerca de la ciudad meridional de Tiro, información de tres explosiones fuertes.

«Condenamos enérgicamente la flagrante agresión sionista contra Líbano en los alrededores de Tiro al amanecer de hoy», declaró Hamás. Dos fuentes de seguridad libanesas explicaron a Reuters que el ataque alcanzó una pequeña estructura en tierras de cultivo cerca de la zona desde la que se habían lanzado los cohetes anteriormente.

Los ataques se produjeron en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel. Las autoridades israelíes atribuyeron los disparos a Hamás. Según el ejército, se lanzaron 34 cohetes desde el Líbano, de los cuales 25 fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea. Fue el mayor ataque de este tipo desde 2006, cuando Israel libró una guerra con el movimiento Hezbolá, fuertemente armado.

«La respuesta de Israel, esta noche y más tarde, tendrá un precio significativo para nuestros enemigos», expresó el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Los ataques transfronterizos se producen en medio de una escalada de la confrontación por las redadas de la policía israelí en el complejo de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Advertisement