Jorge Amor Ameal participó de una entrevista en la que fue consultado por Valentín Barco. En este contexto, el presidente de Boca elogió la joya del club de la Ribera y manifestó que deben llevar de a poco al juvenil. Por otra parte, también se refirió a la posibilidad de que el lateral izquierdo de 18 años sea cedido a la Selección Argentina para el Mundial sub 20.
«Hay que ir con calma pero es un gran jugador, un jugador distinto. Hay que llevarlo con calma. Es bueno de verdad, pero hay que llevarlo. El Consejo, Román, el DT y él tienen que parar la ansiedad, porque quisiera jugar todos los días. Nosotros lo tenemos que cuidar», sostuvo el máximo mandatario del Xeneize en diálogo con Tyc Sports.
En esta misma línea, consultado sobre si Boca cederá al Colo al Mundial Sub-20, en caso de ser incluido por Javier Mascherano en la lista definitiva de la Albiceleste, Ameal sentenció: «trataremos». Actualmente, el juvenil, parece ser una pieza clave en el once titular de Jorge Almirón, que espera por la recuperación del lesionado Frank Fabra.
La postura de Ameal sobre el caso de Sebastián Villa
Respecto al juicio contra el futbolista colombiano por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas», el presidente del Xeneize comentó: “Nosotros creemos que lo mejor que le puede pasar al jugador es jugar y trabajar, porque para ellos no es juego, es un trabajo. Primero se tiene que expedir la Justicia y después nosotros reuniremos a la Comisión Directiva y veremos qué hacemos”.
En esta línea, el presidente de Boca fijó su postura: “¿Qué es lo que me gustaría a mí? Que Villa juegue, que nos deleite jugando. Cuando la Justicia se expida, nosotros hablaremos, no tenemos ningún problema. A nosotros nos preocupa la vida de todos los jugadores de Boca, de las divisiones inferiores y de los grandes, de todos. En nombre de Villa, es un muy buen ser humano. De no jugar, lo decidirá la Comisión Directiva».