Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La AGN encontró irregularidades en el Ministerio de Salud durante la emergencia por covid-19

El organismo detectó que en la emergencia sanitaria se compraron insumos a empresas cuyos dueños eran funcionarios del Ministerio de Salud

AGN

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodríguez, anunció que el organismo encontró irregularidades en el Ministerio de Salud durante la emergencia por covid-19. Según las investigaciones, se detectó la compra de insumos a empresas cuyos dueños eran funcionarios de la cartera sanitaria. Además, destacó que la gestión durante la pandemia «fue de las peores».

«Analizando los gastos que llevó el Ministerio de Salud con el motivo del covid-19, pudimos comprobar que se compraron insumos médicos que no tenían aprobación de la ANMAT. O se compraba, de manera directa, a empresas que tenían como dueños a funcionarios del Ministerio», remarcó en diálogo con Alejandro Alfile por Radio Rivadavia.

Sin embargo, a pesar de este estudio y el informe sobre el gasto social irregular en programas como Sueños Compartidos o Fútbol para Todos, el Gobierno nacional los ignoró. «Lamentablemente, el Gobierno tiene oídos poco abiertos para escuchar las opiniones críticas de la oposición, los cuestionamientos de los ciudadanos y los estudios de la Auditoría», afirmó Rodríguez.

La crítica a Cristina Kirchner

En otra parte de la entrevista, el funcionario público criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras su discurso en la ciudad de La Plata. En este sentido, no solo destacó que la cabeza del Frente de Todos intenta desmarcarse de su propio Gobierno, sino que forma parte directa del poder que desató una inflación anual que ya se proyecta en tres dígitos.

«Cuando termine este Gobierno, va a pasar a la historia por dos indicadores: el primero es por el que más endeudamiento gestó desde Bernardino Rivadavia hasta hoy, que a mayor nivel incrementó la deuda argentina. Y el otro indicador que lo va a distinguir al presidente Alberto Fernández es el haber gestado el mayor número de decretos», mencionó.

Advertisement