Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La embajadora británica Kirsty Hayes celebró en Twitter su visita a Catamarca

La diplomática del Reino Unido visitó una reconocida finca vitivinícola, los paisajes catamarqueños y se reunió con el gobernador Raúl Jalil en su paso por la provincia.

Kirsty Hayes
La embajadora Kirsty Hayes y el encargado de negocios, Alfredo Fierro.

En una histórica visita no solo para la provincia sino para toda la región del noroeste argentino, la embajadora británica en nuestro país, Kirsty Hayes, y el agregado de comercio e inversiones de la Embajada Británica en Buenos Aires, Alfredo Fierro, finalizaron su visita a la provincia de Catamarca. La diplomática británica realizó un extenso periplo por el territorio catamarqueño, que incluyó una visita a una reconocida finca vitivinícola, paisajes naturales y acuerdos en turismo y minería con el Gobernador Raúl Jalil.

La propia Hayes fue relatando su paso en sus redes sociales, y quedó deslumbrada por esta provincia argentina. En su estadía en Catamarca, recorrió una acreditada finca vitivinícola en la localidad de Hualfín, propiedad de Federico Mena Saravia, último heredero y propietario de la misma. La embajadora degustó allí sus excelentes vinos Premium “Viña Centenaria”. Al respecto, destacó el aumento del 20 por ciento que viene dándose cada año en las exportaciones de malbec hacia Gran Bretaña. 

A su vez, Kirsty Hayes se mostró en los Campos de Piedra Pomez, de Antofagasta de la Sierra. «¡Parece el superficie de la luna, o tal vez una merengue enorme! Pero en la realidad son los espectaculares Campos de Piedra Pomez, un paisaje único y lleno de belleza«, afirmó la diplomática. Posando junto a Raúl Jalil gobernador de Catamarca en una foto muy distendida a pleno sol, se animó a decir que ello era «una de las cosas más lindas que he visto en mi vida«.

También visitó la localidad de Londres de Quinmivil. Si bien habitualmente se la presenta como homónima a la ciudad europea, ese es su nombre original poco conocido. 

Por caso, fue su fundador un hijodalgo español don Juan Pérez de Zurita que, proveniente de Chile homenajeó a la hija del rey Enrique VIII, María Tudor, casada con el rey Felipe II de España. Y decidió fundar esta ciudad en 1558 denominándola Londres de Quinmivil. Es la segunda ciudad más antigua del país, después de Santiago del Estero. 

Como ella celebró en Twitter, Kirsty Hayes fue la primera embajadora del Reino Unido en visitar esta localidad del interior catamarqueño desde 1970, cuando lo hizo Michael Hadow. Cerca de allí, en tanto, también pasó por el Shincal, antigua capital inca. La diplomática recordó que estudió Arqueología latinoamericana en la universidad, por lo que tenía antecedentes en el tema.

En tanto, junto al gobernador visitaron las obras que la gestión de Jalil está encarando con fondos de la minería para construir un nuevo hospital en Antofagasta de la Sierra, así como en la hotelería y las plazas turísticas en una zona que crece. Asimismo, la británica y el catamarqueño firmaron un acuerdo para proveer en las escuelas la enseñanza del idioma inglés a distancia. El primer paso será la capacitación a docentes, anticiparon desde el gobierno provincial.

Reino Unido
Advertisement