Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La emoción de Ricardo Darín a consagrarse en los Premios Platino

El reconocido intérprete agradeció el reconocimiento que le dieron por su papel reciente.

Ricardo Darín

«Argentina 1985” fue la película argentina del año y llegó a uno de sus puntos más altos cuando fue nominada al Oscar. En esa ocasión, el film protagonizado por Ricardo Darín no se llevó la estatuilla pero en los Premios Platino gran parte del equipo obtuvo un gran reconocimiento por la labor que llevaron a cabo.

Ricardo Darín se consagró como el mejor actor y compartió unas palabras con sus colegas presentes en la ceremonia: “Es una maravilla estar en esta décima edición de los premios, un lugar que adoro y que necesita todo nuestro apoyo”.

“Es la trinchera, la resistencia, tenemos que estar siempre para protegerlos pero no a nosotros, a los proyectos futuros”, añadió el famoso. En ese marco, el protagonista manifestó: “Muchas gracias, no sé si esto es un doble premio, haberlo recibido con Laia con quien trabajé y a quien admiro. Gracias por este reconocimiento, quiero compartirlo con mis compañeros, en especial con Peter Lanzani, nominado también. Sin él no lo hubiera podido hacer”.

Además, Ricardo Darín se permitió reflexionar sobre la profesión que tuvo la mayor parte de su vida: “Nuestra vida se debe en gran medida a eso, tener entereza y temple para soportar cuando nos dicen que no. Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, los actores debemos otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan”-

“Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”, dijo el protagonista del film de Santiago Mitre para finalizar su movilizante discurso sobre le escenario de los Premios Platino.

Sobre el Oscar

“Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”, dijo Ricardo Darín cuando no ganaron la terna en Los Ángeles.

@la100oficial Ricardo Darín ganó el premio Platino por su trabajo en “Argentina, 1985” y dio un emotivo discurso. #ricardodarin #premioplatino #argentina1985 #juliostrassera #cine #cineargentino #santiagomitre ? Argentina, 1985 – Pedro Osuna
Advertisement