Fue un lunes movido en Boca ya que luego de varias idas y vueltas Jorge Almirón dirigió por la mañana su primera práctica y por la tarde fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa. Allí el nuevo DT dejó varios conceptos pero sin dudas lo más destacado es una advertencia que le lanzó a los futbolistas de cara a lo que viene.
El Xeneize está en un escenario complejo ya que comenzó la triple competencia por lo que de acá al final del semestre tendrá muchos partidos y pocos días de entrenamiento en el medio. Más allá de esto considera que debe encontrar una base estable y para eso necesita que los jugadores puedan jugar sin problemas cada tres días.
“Los jugadores se deben acostumbrar. Creo que lo pueden a hacer, el jugador de Boca debe acostumbrarse a jugar cada dos partidos una final. Son todas finales. Pretendo afianzar un equipo que sea competitivo”, comentó el flamante entrenador que viene analizando el proceso del Xeneize y ya empezó a diagramar en su cabeza lo que quiere.
Por otra parte Almirón reveló que Boca jugó con una formación casi alternativa contra Colón debido a una determinación de Mariano Herrón que él agradeció. “El equipo de ayer no venía jugando, los muchachos venían de un viaje en Venezuela, expulsaron 2 jugadores, Herrón hizo un equipo alternativo y habiendo otro entrenador quería a todos en óptimas condiciones, pensó en el club y los jugadores”, afirmó.
Ahora comenzará un proceso donde Almirón buscará encontrar una base sólida y una vez que empiece a funcionar el equipo irán regulando cargas pero la idea será no cambiar demasiado de un partido a otro a pesar de que haya mucha competencia y muchos partidos apretados en un periodo corto de tiempo.