Boca está viviendo un año sumamente importante en cuanto a lo político. A falta de 8 meses para que se lleve a cabo un nuevo acto de elecciones en el club. Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. A partir de eso, la comisión directiva que encabeza Jorge Ameal, tomó una decisión sumamente polémica con dos socios que han sido muy cercanos a Daniel Angelici.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la comisión directiva de Boca está analizando la expulsión como socios de la institución de los exdirigentes Rodolfo Ferrari y Cristian Gribaudo. Ambos participaron en el ciclo de Daniel Angelici como presidente de la institución. El motivo de la salida es bastante claro.
El motivo por el cual Boca analiza la expulsión de estos dos socios es el siguiente. En primer lugar, tanto Gribaudo como Ferrari participaron de una maniobra que nunca quedó clara. En la etapa de Angelici se le hizo un pago de 2 millones 400 mil dólares a Talleres de Córdoba en concepto de una plusvalía por la venta de Cristian Pavón. Pero esa venta nunca se realizó.
¿Cuándo se conocerá la decisión final de Boca?
Esta situación dependerá pura y exclusivamente de lo que se decida en la reunión de la mesa directiva de Boca. De hecho eso será analizado por el tribunal de disciplina de la institución durante las próximas semanas. En este caso todavía tampoco la oposición no se ha expresado sobre esta posible situación que tendrá curso en las próximas semanas.
A raíz de esto, la dirigencia xeneize está haciendo tareas pensando en el próximo acto eleccionario. Por un lado es cierto que hace algunas semanas se dio la aprobación de una nueva agrupación política que tiene como nombre más fuerte a Juan Román Riquelme. Pero todavía el oficialismo no comunicó quien será su principal candidato.