Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

“No estuvimos en juego”: el duro análisis de Fernando Gago tras la derrota de Racing

Tras la victoria en la Libertadores, la Academia cayó en la Liga Profesional.

Fernando Gago
Fernando Gago, entrenador de Racing

Racing cayó ante Gimnasia por 3 a 1 en La Plata y sufrió un nuevo tropiezo en la Liga Profesional de Fútbol 2023. Concretada la derrota, Fernando Gago habló con los medios. Este fue análisis del compromiso: “El análisis del partido es muy claro, no estuvimos en juego durante el primer tiempo y nos superaron, además de que la expulsión complicó el desarrollo”.

Además agregó lo siguiente: “Banco cien por ciento a estos jugadores aunque se quiera instalar que algunos no tengan el nivel para jugar en el club. Todos están a la altura de Racing”. Por otro lado hizo mención brevemente al clásico frente Independiente a disputarse el domingo 16: “Antes del clásico hay un partido previo, que va a ser ante Newell’s. En eso es en lo que tenemos que pensar y apostar a levantar el nivel de cara a ese objetivo”.

Finalmente el DT cerró con estas palabras: “Más allá de que no nos salió el juego que teníamos planificado, el resultado también depende de lo que el rival puede hacer. Y ellos hicieron los méritos necesarios para llevarse el triunfo. Estoy completamente seguro del plantel que tengo para afrontar la seguidilla de partidos que se nos viene”.

Las principales incidencias de la caída de Racing en La Plata

La caída en La Plata contó con varias incidencias. Para empezar a los 48 del 1° tiempo Gabriel Rojas se fue expulsado por doble amarilla. Por lo que Racing jugó la mitad del compromiso con uno menos. Además ni más ni menos que a los 97 minutos, Nicolás Colazo le sacó una pelota en la línea a Paolo Guerrero, lo que hubiese significado el 2 a 2. Poco después Soldano selló el 3 a 1 final.

Otro dato no menor que dejó el compromiso es que Edwin Cardona se fue lesionado. El volante tuvo que ser reemplazado a los 35 minutos por Matías Rojas. Mientras que a los 90 el árbitro Nicolás Lamolina había cobrado penal para Racing tras una falta de Leonardo Morales a Maximiliano Romero. Pero el VAR corrigió su decisión.