Óscar Córdoba: "Hoy vamos a ver si los jugadores están hechos para jugar en Boca" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Óscar Córdoba: «Hoy vamos a ver si los jugadores están hechos para jugar en Boca»

El exfutbolsita colombiano se mostró preocupado por el presente del Xeneize.

Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

En la previa del partido contra Deportivo Pereira en La Bombonera por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, Óscar Córdoba participó de una entrevista en la que analizó la vulnerabilidad de los jugadores de Boca como local. Además, el exarquero del Xeneize pidió tiempo de trabajo para Jorge Almirón y consideró que Sebastián Villa no debería jugar esta noche.

«Ganar la Copa Libertadores no es fácil. Y a veces menospreciados cuando ganamos los títulos tan seguido. Cuando se empiezan a ausentar, se siente la nostalgia. Hoy día los equipos están viendo La Bombonera como un estadio más y no como un fortín, y eso no se puede permitir», comenzó Córdoba en diálogo con el programa F90 de Espn.

En este contexto, el exfutbolsita comentó: «Todo esto es compartido. Me sorprende tantas lesiones. Repertorio hoy no le voy a pedir a Almirón, lleva una semana con el equipo. Con Nacional no me deslumbró, pero tampoco me pareció un mal técnico. Hay cosas que llevan tiempo y otras no. Hoy vamos a ver de qué están hechos los jugadores y si están para jugar en Boca».

Sobre cómo sale el Xeneize de este momento, Oscar sostuvo: «Apelando a la experiencia y el carácter del jugador. El auto arranca con un litro de nafta, que es lo que necesita Boca para reencontrarse con la confianza. Cada uno en su posición, sacar lo mejor e ir de lo más simple a lo más complejo. En la alta competencia, el club no puede dejar ningún detalle al azar. El jugador no puede estar boludeando con Instagram y tiene que usar la información. Si está boludeando, no es profesional».

Respecto a la situación judicial de Villa, el colombiano se mostró en desacuerdo con la decisión del club de la Ribera. «Me llama mucho la atención y lamentablemente coincide con estas fechas. Cuando uno va al juzgado es cuando el juez decide, no cuando uno quiere. En lo personal no tendrá cabeza, o se hace una cosa o la otra«, afirmó. 

Salir de la versión móvil