Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Antes del Boca-River, Óscar Córdoba hizo una importante aclaración: «No es un mito»

El ídolo del conjunto azul y oro habló de lo que implica jugar esta clase de partidos en La Bombonera.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

Este domingo a las 17 se juega el Superclásico del fútbol argentino y esta vez el partido tiene una particularidad. Después de tres años, Boca recibirá a River en La Bombonera y contará con público a favor en las tribunas. Por eso, justo en la previa de tan importante encuentro, Óscar Córdoba aprovechó una consulta sobre el tema e hizo una importante aclaración: «No es un mito».

En una entrevista concedida a TyC Sports, el histórico arquero del conjunto azul y oro dejó en claro que lo que se vive en este tipo de partidos en el Estadio Alberto J. Armando no tiene comparación. «Ese mito no es mito, es verdad. Cuando estás en La Bombonera, late. Una cosa es que tiemble y otra es que late, y eso lo siente el jugador cuando está dentro de la cancha«, sostuvo.

Para Óscar, la atmosfera de La Bombonera a favor tiene un poder totalmente clave para estos compromisos. «Cuando se empieza a sentir el aliento del público uno lo siente y no puede dar menos que eso por la responsabilidad. Inconscientemente vas al frente en ese momento, y si estás defendiendo te pones el cuchillo entre los dientes y jugás a muerte, porque así te lo exige el ambiente», manifestó el exguardameta colombiano.

Óscar Córdoba liquidó a Cardona

A Óscar Córdoba también le preguntaron por Edwin Cardona porque él lo recomendó hace muchos años para el Xeneize. Pero en esta oportunidad no tuvo problemas en criticarlo por su etapa en el club. «Llegó como un jugador viciado. No es lo mismo llegar a los 20 años, para que te cocinen de manera perfecta, a un jugador que llega a los 24/25 años, cuando arrastras una cantidad de vicios», tiró.

«Me defraudó cuando se fue cuando Boca lo necesitaba para la Copa. Si de algo nos caracterizamos Jorge (Bermúdez), Chicho (Serna) y yo era que, si nos mandaban a jugar a Kazajistán, al otro día estábamos agarrando un avión para viajar 24 horas, ponernos la camiseta de Boca y jugar. Me defraudó. Su decisión era esa», señaló Óscar. «Si hubiese jugado Cardona, que era un jugador importante… Me quedó faltando compromiso con Boca», sentenció.