Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica en Boca: ¿Quién tiene que ser el capitán del equipo?

Pol Fernández podría perder la cinta.

Boca capitán
@BocaJrsOficial

Tal como pasó frente a San Lorenzo, Jorge Almirón le hizo un llamado de atención a Pol Fernández en el partido contra Rosario Central para que sea el encargado de reclamar ante el árbitro. Una situación que no pasó desapercibida en el mundo Boca y pone en duda las condiciones del volante, que no está en su mejor nivel, como capitán del Xeneize.

Tras la lesión que sufrió Marcos Rojo el 12 de octubre del 2022 ante Sarmiento, en Junín, por la Liga Profesional, a lo largo de 2023, el mediocampista de 31 años formado en el club estuvo a cargó de portar la cinta cada vez que estuvo en cancha. La única excepción fue ante Estudiantes, en el segundo partido de Almirón en el banco, el encargado de ser la voz de mando fue Chiquito Romero, ya que Pol estaba en el banco. Sin embargo, luego ingresó, pero no tomó el poder.

Si bien cuando el zaguero central regrese de su lesión (mediados de junio), seguramente recupere su lugar de líder, el volante podría perder la cinta antes de tiempo. En este contexto, Frank Fabra, hoy lesionado, y Alan Varela, son dos candidatos, que ya fueron capitanes cuando Pol fue reemplazado. Además de estos dos nombres, Nicolás Figal, por su personalidad y gran nivel, aparece como uno de los favoritos entre los hinchas Xeneizes.

Los reclamos del entrenador de Boca con Pol Fernández

A los 38 minutos del partido contra el Circón en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional 2023, Almirón le dijo con gestos al volante que le reclame al árbitro Facundo Tello tarjeta roja para Malcom Braida por una infracción por la que solo vio la amarilla.

Por otra parte, a los 30 minutos del encuentro contra el Canalla en Arroyito, el DT del Xeneize expresó: «Ey, amarilla, amarilla… Pol, Pol, Pol… Amarilla», apuntándose en el brazo el brazalete del capitán. En ese momento, Ignacio Malcorra le había pegado una patada a Óscar Romero, pero Ariel Penel no mostró tarjeta. Si bien en ambos duelos el mediocampista reclamó, los árbitros no tomaron sus pedidos. 

Advertisement