Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Qué pensará Ibarra…»: polémica en Boca por el nivel de los jugadores contra Barracas

El desempeño del Xeneize llamó la atención de una parte de la prensa.

Boca
@BocaJrsOficial

En el día del cumpleaños de Hugo Ibarra, Boca goleó 3-0 a Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 con un goles de Benedetto, Langoni y Pol Fernández. En el debut de Mariano Herrón como DT interino, el Xeneize sorprendió en el Estadio Claudio Fabián Tapia y volvió a la victoria en el torneo local. A menos de una semana del despido del Negro, el desempeño del equipo de la Ribera llamó la atención de una parte de la prensa.

«Otro Boca, otra predisposición, otro juego, otros niveles. Qué pensará Ibarra mirando este equipo en la tele. Estos jugadores hoy juegan a otra cosa», expresó Hugo Balassone como comentarista de la transmisión en Radio la Red tras el tercer gol del Xeneize frente al Guapo. «Súbita recuperación del equipo boquense, ya sin el el trio mas mentado, Ibarra, Gracián y Pompei que habrán penado en sus hogares», agregó el relator Gustavo Cima en el final del partido.

Mariano Herrón, sobre el nivel de los jugadores tras la victoria de Boca

Luego del triunfo, el DT interino del Xeneize habló en conferencia de prensa y destacó la tarea de sus dirigidos: «El equipo hizo un muy buen partido, con actitud para resaltar, agradecer el esfuerzo que hicieron para sacar el partido adelante. Cuando se va un entrenador se encuentran golpeados, pero no hay tiempo para quedarse, hay que trabajar»

Consultado por el rendimiento de Sebastián Villa, asistió en el 2-0, y Pol Fernández, figura del encuentro y autor del 3-0, Mariano explicó: «No hablé absolutamente nada con ellos. Son jugadores de mucha jerarquía. Luego lo que la gente manifiesta está en su derecho, pero confiamos plenamente en ellos, son bicampeones del fútbol argentino y hay que respetarlos mucho». Recordemos que los dos futbolistas estaban en bajo nivel.

Leandro Gracián, sobre la relación con los jugadores

El asistente técnico de Ibarra en el ciclo que recientemente finalizó en Boca, participó de una extensa entrevista en el programa F90 de Espn en la que se refirió a la falta de reacción de los futbolistas. «Es difícil ser jugador de Boca. Se juega con mucho estrés y presión. Yo hablaba mucho con ellos y les mostraba los videos, pero después las cosas no salían como las habíamos planificado, no podían resolver esas situaciones. Tiene que ver con la función muestra y con lo que hablamos con ellos. Los rivales siempre entregan el 100% contra este club».