Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Son expresiones que no sé qué ventaja buscan»: Aníbal Fernández aseguró que Cristina Kirchner «no está proscripta»

En las vísperas de que la vicepresidenta se presente en su ciudad natal, Aníbal Fernández reiteró que «no está proscripta».

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández le puso un condimento especial a la presentación de Cristina Kirchner en La Plata. En las vísperas de que la vicepresidenta se presente en su ciudad natal, el ministro de Seguridad reiteró que «no está proscripta» y puede ser candidata si así lo desea. En ese sentido apuntó contra quienes le ponen el rótulo de que no puede presentarse por su situación judicial.

Ya con una nueva etapa dentro del Frente de Todos, Cristina Kirchner tendrá la oportunidad de empezar a marcar un camino en la carrera electoral. La Cámpora ya estuvo el sábado en el estadio de Ferrocarril Oeste y el jueves se hará presente en La Plata para continuar «el operativo clamor». La ex Presidenta dará el presente en el Teatro Argentino y se esperan anuncios de su parte.

Quien dio su opinión al respecto fue Aníbal Fernández. Como acostumbra, el ministro de Seguridad fue concreto y no tuvo reveses a la hora de expresarse: «Nadie puede negar quién es Cristina, los compañeros que trabajan con ella en ese segmento y que no han tenido otra manera de ver las cosas, tienen alguien importante en quien intentar presionar e insistir».

Sin embargo, el exintendente de Quilmes no vislumbró un anuncio que marque un antes y un después dentro de la coalición oficialista: «No es la forma que tiene de hacer las cosas, trabajé muchos años con ella, la conozco demasiado. Le tengo mucho cariño y sé las formas que tiene para actuar en ese caso y lo cuidadosa que es en cada uno de los pasos que da», explicó en CNN Radio.

Por otro lado se metió en la discusión sobre la proscripción. Por su parte no vio ningún impedimento para que se presente en las PASO de agosto: «La proscripción no existe. Siempre aparecen esas expresiones antojadizas que no sé cuál es la ventaja que se busca. No está proscripta y teniendo una candidata como ella, quién no va a querer que sea candidata», sentenció.

Advertisement