Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tucumán: el spot de un candidato a intendente que propone “un lugar donde ir a c@gar”

Se trata de un dirigente del Frente de Todos ligado al gobernador de esa provincia, Juan Manzur.

Tucumán

La campaña rumbo a las elecciones 2023 ya comenzó en todo el país. Con ello, llegaron los primeros spots de campaña, algunos de ellos muy bizarros. Ese es el caso de la propaganda lanzada en las últimas horas por un candidato a intendente de la localidad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán. Es que, en caso de llegar a ganar los comicios locales, propone, como primera medida, que todos los vecinos tengan “un lugar donde ir a cag@r”.

El autor de la propuesta es Enrique Lazarte, un contador público y licenciado en Economía Social. En el video difundido a través de sus redes sociales, el cual se volvió viral, se muestra recorriendo una zona de Tafí Viejo de calles sin asfaltar y donde los vecinos no tienen baño. “Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cag@r. Pero más mil familias en Tafí no tienen agua ni baño”, arranca el video de 51 segundos protagonizado por Lazarte.

El contador sigue con una chicana al intendente actual, Javier Noguera (Partido Justicialista): “Seguramente el intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad”. Según los datos provisorios del Censo 2022, Tafí Viejo tiene 53.517 domicilios particulares.

El spot de Lazarte continúa en su crítica al mandatario actual que está al frente del municipio desde 2015: “El Intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos últimos 8 años”. “Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el programa ‘Baños Dignos’ que consiste en construir los mil sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar a un baño decente”, propuso.

El video, que muestra letrinas y baños precarios, cierra: “Elijamos crecer. Sumate”. En su perfil de Facebook, Lazarte además insistió con que “seguramente el intendente tiene un hermoso baño. Pero muchos taficeños no lo tienen”. “Por eso una de mis propuestas es ‘Baños Dignos’, porque todos y todas tenemos el derecho de hacer nuestras necesidades en las mejores condiciones posibles”, agrega. Y puntualiza: “Y vos, ¿qué pensás de esta iniciativa?”.

Advertisement