Por una nueva fecha de la Ligue 1, PSG cayó ante el Lorient por 3 a 1. En líneas generales el conjunto de Galtier no tuvo un buen rendimiento y fue superado. Concretada la caída, los hinchas silbaron al equipo en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue titular, disputó los 90 minutos pero no tuvo un buen partido.
Con este resultado PSG se mantuvo como líder de la Ligue 1 con 75 unidades, producto de 24 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su escolta es el Olympique de Marsella con 67. Lens completa el podio con 66 y un partido menos. Al certamen le restan 5 fechas. Es decir el equipo de Galtier sigue siendo el favorito pero cada vez tiene menos margen.
El próximo partido de Messi y compañía tendrá lugar el domingo 7 de mayo ante el Troyes a partir de las 15.45 hrs en condición de visitante. Más adelante se verá las caras con el Ajaccio el sábado 13 en el Parque de los Príncipes. Mientras que el domingo 21 enfrentará al Auxerre. El futuro del capitán de la Selección Argentina todavía no está definido. No debería destacarse que sean sus últimos compromisos en Francia.
El insólito gol de Kylian Mbappé para PSG
Por otro lado, el compromiso contó con una jugada insólita. A los 29 minutos del 1° tiempo un ataque del PSG terminó en manos de Yvon Mvogo, arquero del Lorient. Cuando bajó la pelota al césped con el fin de reanudar el juego, Mbappé aprovechó para robarla y marcar el 1 a 1 parcial.
El caso es que el conjunto visitante pensó que el árbitro había cobrado una falta del propio delantero de Francia en la jugada previa. Pero finalmente no fue así. Dicho esto, de poco importó el empate ya que Lorient logró llevarse la victoria y con diferencia. Como dato extra, PSG jugó casi todo el partido con diez hombres a partir de la expulsión de Achraf Hakimi a los 20 minutos por doble amarilla.