El próximo miércoles 3 de mayo Boca deberá visitar a Colo Colo por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, en la previa de este encuentro Conmebol abrió un expediente que hace peligrar la localía del Cacique cuando ya hay hinchas del Xeneize que compraron su pasaje para ir a Chile para ver al equipo de Jorge Almirón.
La casa madre del fútbol sudamericano investiga lo sucedido el miércoles pasado cuando Colo Colo recibió a Monagas por la segunda jornada del Grupo F del certamen continental y el partido se detuvo dos veces por incidentes. Hubo enfrentamientos entre dos facciones de la barra, se vieron armas blancas y hasta prendieron bengalas.
La respuesta de Colo Colo
A raíz de los hechos, el conjunto trasandino publicó un hilo en su cuenta de Twitter aclarando medidas: «¡Estos ?? son hinchas! Ni de Colo-Colo ni del fútbol. Trabajamos junto a las autoridades para individualizar e identificar a los sujetos que persisten en perjudicar al club y la localía. A los identificados se le aplicará código 102 con prohibición de ingreso al estadio»
«Presentaremos una querella contra las personas que logremos identificar, entregando los medios de prueba de las cámaras de seguridad. Insistiremos hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a ingresar a un estadio y esperamos las sanciones más duras de la justicia», continuó el posteo. «Durante el día ya se han cursado 36 derechos de admisión (código 102) a sujetos debidamente identificados, que ingresaron elementos prohibidos y fueron partícipes de hechos violentos», sentenció.
Ahora, Conmebol debe resolver si sanciona al club con una multa económica. Como suelen hacer cuando no se continúa con el protocolo. O si juegan sin público. Mientras tanto, en Boca hay preocupación porque varios hinchas compraron su pasaje para ir a Chile, por lo que esperan que la sanción sea comunicada rápidamente para ver si habrá visitantes.