Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“A prueba la civilidad”: el viaje en colectivo que ayudó a Bielsa a elegir a Uruguay

El entrenador no se amparó en lo futbolístico para aceptar la propuesta que le habían acercado.

Marcelo Bielsa
Instagram de Uruguay

En el mediodía de este miércoles, Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo entrenador de Uruguay hasta el Mundial del 2026. El evento contó con una extensa conferencia de prensa en la cual se detalló todo el proceso de negociación y que lo llevó a rechazar ofertas para así regresar al fútbol sudamericano. “A prueba la civilidad”, expresó y reveló cómo un viaje en colectivo torció su decisión.

¿Qué encontró en un viaje en colectivo?

Los motivos que llevaron al entrenador a aceptar la propuesta son dos. Uno se trata de la calidad de los jugadores para intentar armar un equipo competitivo. Mientras que el otro se encuentra relacionado con la sociedad. “Un día vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa y nos fuimos quedando y nos quedamos dos meses”, arrancó.

“Un día le dije a mi esposa: ‘vamos a pasar el día a Carrasco y volvamos en transporte público, cuando vuelve toda la gente, cuando se asoma el lunes y el mal humor de que termina la recreación y que el trabajo se avecine’. Vinimos en transporte público, estaba repleto, el viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que iban arriba del micro”, agregó.

Entró una mujer a tickiear los boletos, y dije, acá bueno, se termina la civilidad porque no iba a poder mover entre tanta gente. Hizo lo que tenía que hacer y todo funcionó”, señaló. Por lo tanto, esto provocó que Bielsa considere de gran manera la posibilidad de regresar al fútbol sudamericano. Y comenzar a negociar su contrato con los dirigentes de la federación uruguaya.

¿Cuándo arrancan las Eliminatorias?

Hace un tiempo, la CONMEBOL difundió el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Los equipos comenzarán a competir en septiembre. En esta ventana habrá dos fechas. Por un lado, la Argentina jugará con Ecuador en el Monumental, mientras que en la segunda jornada deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz.