Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Abreu se sumó a la polémica por los penales cobrados a favor de la Selección Argentina en Qatar 2022

El Loco también habló de Bielsa como nuevo DT de Uruguay y el penal del ultimo Superclásico.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial




Sebastián Abreu se sumó al polémico debate que abrió Diego Lugano al referirse a los penales que le cobraron a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Los dos ex futbolistas uruguayos se mostraron disconformes con la actualidad del arbitraje. El loco también opinó sobre Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador de la Celeste.

«Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco», afirmó el entrenador de Universidad César Vallejo de Perú en diálogo con Diego Díaz en Fútbol de los Grandes por AM990 cuando le preguntaron por los tiros desde los doce pasos que le dieron al conjunto de Lionel Scaloni durante la última Copa del Mundo.

«Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal. Existía, por diferentes motivos, por la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores», explicó el Loco. Además, el exjugador de San Lorenzo, River y Rosario Central se metió en la polémica del penal que le cobraron al Millonario en el último Superclásico, para él no fue y comentó: «Una cosa es la tecnología y otra entender el juego. Necesitás árbitros futboleros y no árbitros de computadora».

Por último y cambiando de tema, ante el reciente llegada de Bielsa a la Selección uruguaya, Abreu aseguró que hay entrenadores charrúas preparados para ser técnicos de la Celeste y que cuentan con trayectoria en Europa, y afirmó: “Ya con la decisión tomada hay que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad y el legado que él deja. Si me das a elegir, yo prefiero un técnico de mi país».

La declaración de Diego Lugano contra la Selección Argentina

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, declaró el ex-capitán de Uruguay en diálogo con Fútbol por Carve. 

Advertisement