Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agitó la interna: Axel Kicillof desafió a Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires

De cara a las elecciones provinciales, Axel Kicillof se prepara para enfrentar a Victoria Tolosa Paz en la interna oficialista.

Axel Kicillof

Dentro del Frente de Todos hay cada día más internas porque todos quieren postularse a algún cargo para octubre. En la provincia de Buenos Aires el único anotado en la carrera era el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, en los últimos días se sumó Victoria Tolosa Paz a la discusión y esto agitó las discusiones dentro del oficialismo.

A pesar de esto, el dirigente kirchnerista minimizó la posibilidad de ir a una PASO con la ministra de Desarrollo Social. «Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la Provincia, que es un proyecto para la salud, la seguridad, la educación, la infraestructura, para la producción», sostuvo el gobernador, que dijo que su candidatura sería «lo natural» por su actual cargo.

«Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición», aclaró Axel Kicillof que cada vez observa más cerca una eventual interna con Victoria Tolosa Paz dentro de la provincia de Buenos Aires, según NA.

Por otro lado, sostuvo que «hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz», analizó el gobernador que, por ahora, no quiso dar indicios de cuando realizará de manera oficial su lanzamiento.

«Será en el momento oportuno», afirmó el funcionario que responde al kirchnerismo que lo encuadrará «dentro de la estrategia del Frente de Todos». De esta manera, las próximas semanas serán determinantes para definir la lista del oficialismo que irá en busca de la provincia más poblada del país y, nuevamente, la división entre peronismo y kirchnerismo, se hace presente.

Advertisement