Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agrupación K confesó cómo se encuentra Cristina Kirchner antes del acto: ¿Se perfila como candidata?

A horas de un acto determinante, organizaciones cercanas a Cristina Kirchner mantienen la ilusión de que sea candidata.

Cristina Kirchner

El acto del 25 de mayo será un evento fundamental para el kirchnerismo, quienes mantienen viva la ilusión de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta. Si bien la exmandataria dejó en claro que no integrará ninguna lista, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, comentó como se encuentra la vicepresidenta de la Nación que ilusionó al Frente de Todos.

El dirigente social señaló que ella se encuentra «con fuerza, con ganas, con empuje, porque es una militante de toda la vida». En este sentido, afirmó que tiene «muchos acuerdos pero también muchas diferencias» dentro del espacio oficialista pero que más allá de todo esto «aporta muchísimo en la discusión» de los temas de fondo de la Argentina.

También, Pérsico subrayó que es el momento de «construir políticamente, tomar el bastón y salir a reconstruir la representación política» para ser competitivos en las elecciones. En este marcó, habló sobre los posibles candidatos del Frente de Todos y admitió que Wado De Pedro «es un compañerazo. También tengo cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no» pero que en líneas generales podría representar al kirchnerismo.

«Hay muchos compañeros que buscan un candidato: nosotros buscamos la mejor estrategia, aportar a la discusión de un programa y después los nombres que son lo mejor para esa estrategia y ese programa. Tenemos que discutir la estrategia y después los nombres que son los mejores para esa estrategia. Éso es lo que tendríamos que estar discutiendo hoy en el Frente de Todos», agregó el dirigente social en la previa del acto de Cristina Kirchner, según NA.

¿Y la oposición?

Por otro lado, Pérsico sostuvo que ve «competitivo al Frente de Todos» porque «tenemos un espacio firme, de treinta y pico de puntos» y que eso seria suficiente para un balotaje. Por el contrario, afirmó que es «el fin del ciclo del PRO, está agonizando, el radicalismo está tomando fuerzas y el espacio de Javier Milei es una pompa de jabón«.