Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¡Alerta de fraude!: la Cámara Nacional Electoral advierte sobre página web falsa para consultar el padrón electoral

Desde la Cámara Nacional Electoral lograron disuadir las estafas que se hacían a través de una web fraudulenta.

Tucumán

La Cámara Nacional Electoral advirtió que en Internet está circulando una página falsa para consultar el padrón electoral que exige maliciosamente el uso de una tarjeta de crédito para acceder al servicio. Desde el organismo oficial indicaron que el sitio es una copia apócrifa, ya que el acceso a la información es gratis para cualquier usuario que quiera consultar el lugar para votar en las elecciones 2023 a nivel nacional, provincial y municipal.

«La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online que nada tiene que ver con el servicio que brinda la JNE», expresó la entidad estatal en un comunicador oficial en Twitter.

La página oficial para consultar el padrón es https://www.padron.gob.ar y solamente se necesita ingresar DNI, género y distrito del ciudadano que se desea conocer. Esta lista es actualizada y depurada regularmente por la Justicia Nacional Electoral para garantizar su integridad y veracidad. Además, este registro también se utiliza para establecer la cantidad de electores en cada distrito y así determinar el número de diputados y senadores que le corresponden a cada provincia en el Congreso de la Nación.

¿Qué es el padrón electoral?

El padrón electoral es una lista que contiene los nombres y datos personales de todos los ciudadanos argentinos que están habilitados para votar en las elecciones nacionales, provinciales y municipales. En el padrón se registran los datos necesarios para la identificación de los votantes como el número de documento, el barrio o comuna y la mesa electoral correspondiente.

La inscripción en el padrón es obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años y residentes en el país. Los que no son residentes de Argentina, solamente están habilitados para las elecciones generales. Es fundamental chequear que los datos coincidan con el DNI para estar habilitado a votar en las próximas elecciones.

Advertisement