Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Argentina está en el top 10 a nivel mundial en el Índice de Miseria

Argentina se ubicó en la sexta posición de los países con peores indicadores económicos del mundo.

Argentina

Los datos de la economía de Argentina son cada vez más terribles para el Gobierno y para el ministro de Economía, Sergio Massa. Cada mes, la inflación aumenta y este es el principal factor que afecta a la sociedad como también al país porque el Índice de Miseria colocó a nuestro país dentro de los primeros diez puestos con este fenómeno como principal causante.

En LN+ informaron que «salió el estudio de la Universidad de Baltimore. La Argentina todos los años está cada vez más alto» y luego de esto pasaron a leer la placa. «Lo encabeza Zimbawe, Venezuela, Siria en el tres, Líbano en el cuatro, Sudán en el cinco y Argentina sexto», lamentó el periodista que, irónicamente, lo llamó «selecto grupo» de países con graves problemas económicos.

Además, señaló que esta estadística «mide la inflación, pobreza, desempleo y crecimiento. Todas las penurias económicas» y que Argentina quedó «por encima de Yemén, Ucrania en Guerra y Cuba» entre otros. En total son 157 los países analizados y se rigen por un sistema de puntuación que cuanto más alta es, peor está la nación económicamente.

«Ucrania, que sufre la guerra, la padece, está destruido, está menos miserable en términos económicos que Argentina, donde no hubo guerra», lamentó otros de los periodistas allí. De esta manera, otra mala estadística golpeó al Gobierno e impacta de lleno en Massa, quien quiere ser candidato a presidente a pesar de su floja gestión.

Argentina empeoró

La calificación de Argentina en el Índice de Miseria fue de 156 puntos, un resultado mucho más grave que en la vez anterior. En la edición pasada alcanzó 86 puntos y la diferencia se explica por el gran aumento inflacionario que hubo que, a su vez, modificó las tasas de interés, otro de los factores que también se tienen en cuenta para realizar la estadística.