Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina goleó a Nueva Zelanda y clasificó a octavos del Mundial Sub 20 con puntaje ideal

El equipo dirigido por Mascherano pasó a la siguiente instancia del certamen juvenil como puntero del Grupo A.

Seleccion Argentina
@fifaworldcup_es

La Selección Argentina Sub 20 goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario por la última fecha del Grupo A del Mundial de la categoría y clasificó a octavos de final como puntero de su zona. Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre, de penal, y Alejo Véliz anotaron para la Albiceleste.

El conjunto comandado por Javier Mascherano y formado con 8 cambios con respecto al once que venía de vencer a Guatemala por 3-0, comenzó ganando desde temprano. A los 13 minutos del primer tiempo, Infantino jugó corto un córner y tocó para Aguirre, que encaró entre dos y mandó un centro que Maestro Puch cabeceó para el 1-0.

Tres minutos después, Luka robo en la salida de los oceánicos y asistió a Gino que se metió en el área y sacó un potente zurdazo mientras se caía para el 2-0. Después de varias oportunidades que pasaron cerca, a los 35′ llegó el cuarto de la Albiceleste: Romero recuperó la pelota en mitad de cancha, amagó, aceleró y remató desde afuera del área en lo que fue un verdadero golazo.

En el complemento, los del Jefecito comenzaron a ampliar la goleada gracias a un penal. A los 3 minutos del segundo tiempo, Valentín Gómez anticipó por el primer palo y la pelota dio en la mano de Aaryan Raj. El árbitro chequeó el VAR y sancionó la pena máxima. Con un tiro al palo izquierdo, Aguirre marcó el 4-0 desde los doce pasos.

El último fue gracias a los cambios. Máximo Perrone bajó un pelotazo por la banda izquierda, amagó y tiró un centro que Veliz mandó a la red. De esta forma, la Argentina finalizó puntera del Grupo A con 9 puntos y por ello volverá a jugar el 31 de mayo en la siguiente instancia del certamen juvenil contra el tercero del Grupo C, D o E.