Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca tomó una decisión con respecto al futuro de Miguel Merentiel

El uruguayo tuvo buenas actuaciones desde su llegada al Xeneize pero no logró ganarse la titularidad.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

A poco más de tres meses de su llegada, Boca ya tomó una decisión con respecto al futuro de Miguel Merentiel. El Consejo de Fútbol ejecutaría la opción de compra por el delantero uruguayo de 27 años, que llegó al club de la Ribera a principios de febrero de este año. Ahora, el Xeneize deberá negociar con Palmeiras de Brasil por La Bestia.

Según el periodista Fede Cristofanelli, Boca tiene decidido ejecutar la opción de compra de Merentiel, tasada en más de 2.000.000 de dólares. Su préstamo firmado con el Verdão expira a fin de año. Si bien desde su llegada no logró afianzarse como titular con Hugo Ibarra, ni tampoco , por el momento, con Jorge Almirón, su desempeño convence al CdF, Juan Román Riquelme y el actual entrenador.

En lo que va de su paso por el Xeneize, la Bestia disputó 19 partidos (solo cinco como titular), sumó 765 minutos, marcó tres goles (ante Platense, Instituto y Racing) y brindó dos asistencias (contra Talleres y Vélez). Esta noche, en la visita a Argentinos Juniors, por la fecha 17 de la Liga Profesional, el atacante será suplente de Darío Benedetto.

El otro futbolista que quiere quedarse Boca

En estas últimas semanas, los dirigentes del cuadro azul y oro también llegaron a la conclusión de que quieren que Martín Payero continúe en el club. En este caso la situación es más compleja, ya que su opción de compra es por 6.000.000 de dólares y para conseguir un nuevo préstamo el jugador debería extender su contrato con Middlesbrough.

Lo cierto es que el volante de 24 años tiene vínculo con el conjunto inglés hasta junio de 2024, por lo que no parece factible la chance de una nueva cesión, al menos por ahora. En tanto, desde Boca hasta hoy no se han comunicado con su representante ni con la entidad que posee su ficha para avanzar en ese objetivo. Recordemos que el jugador formado en Banfield es el actual goleador del Xeneize en el torneo local.

Advertisement