El PSG se consagró campeón nuevamente de la Ligue 1, la Liga de Francia, gracias a un gol de Lionel Messi. El argentino, que posiblemente abandone el club parisino tras dos temporadas al final del curso, marcó el único gol de su equipo en el empate 1 a 1 este sábado contra el Racing de Estrasburgo por la fecha 37 del campeonato francés. Un gol que valió un título.
PSG no había podido coronarse la fecha pasada debido al triunfo del Lens, su máximo perseguidor. A dos fechas del final, el equipo parisino contaba con 84 puntos contra 78 de su escolta, por lo que solo necesitaba un empate para consagrarse campeón. El rápido triunfo de Lens por 3 a 0 Ajaccio puso la presión sobre el conjunto de Kylian Mbappé y Leo Messi. Y ambos cumplieron.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Mbappé bajó un pelotazo y habilitó a Messi, que se metió en el área y con un zurdazo fuerte marcó el gol del triunfo parcial para PSG ante Racing. A falta de 11 minutos del final, Kevin Gameiro marcó el gol del empate que sería final. Así, el gol de Messi fue el gol del título para PSG, que conquista otra vez la Ligue 1, la segunda con el argentino en el plantel. Y la novena de las últimas 11 para la institución gala.
Messi, el más ganador de la historia
El gol de Messi fue el 496 en su carrera en ligas, contando Barcelona y PSG. Así, superó el récord de Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador entre las cinco mejores ligas del mundo (España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia). Además, este fue el título 43 de Messi en su carrera, igualando a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia.
Curiosamente, pudo haber sido la última imagen de Messi en PSG. El argentino será parte de la fiesta la próxima semana en París. Pero ya tiene definido dejar el equipo francés al finalizar la temporada. Su idea es volver al Barcelona, aunque resta ver si el club catalán puede crear las condiciones económicas para que ello suceda.