Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con asistencia de Messi y doblete de Mbappé, PSG quedó a un paso de ser campeón

El capitán de la Selección Argentina fue titular en la victoria contra el Auxerre por 2 a 1.

PSG
Fuente: PSG Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a una nueva fecha de la Ligue 1. Uno de los encuentros más trascedentes fue la victoria del PSG ante el Auxerre por 2 a 1 en condición de visitante. Lionel Messi fue titular y logró una asistencia. Mientras que Kylian Mbappe logró un doblete. De esta manera el conjunto de Galtier quedó a un paso de ser campeón de Francia.

Hasta el momento PSG suma 84 unidades, producto de 27 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Lens es su escolta con 78. A la Ligue 1 solo le quedan dos fechas por disputarse. Por lo tanto puede consagrarse campeón si en la próxima jornada suma al menos un empate o el conjunto de Facundo Medina no gana.

¿Los últimos partidos de Messi en el PSG?

Como el PSG no compite en ningún otro certamen, los dos partidos que restan en las liga podrían ser los últimos de Lionel Messi en Francia. El sábado 27 enfrentará a Racing de Estrasburgo como visitante desde las 16.00 hrs. Mientras que el sábado 3 de junio se verá las caras con Clermont en el Parque de los Príncipes. Todavía se desconoce cuál será el próximo destino del rosarino.

Poco después, Messi volverá a jugar para la Selección Argentina. El jueves 15 de junio el conjunto de Scaloni enfrentará a Australia en China, lo que supondrá una nueva edición del cruce de octavos de final en Qatar. En la previa su entrenador Graham Arnold compartió estas palabras: “Se me pone la piel de gallina pensando en esto. Si el partido se disputa, sería fabuloso poder enfrentarse a los actuales campeones del mundo”.

Mientras que el domingo 18 o martes 20, Argentina enfrentará a Indonesia en Yakarta. Vale recordar que las Eliminatorias Sudamericanas da cara al 2026 comenzarán en septiembre. El formato sigue siendo el mismo, 18 fechas todos contra todos. La Albiceleste debutará contra Ecuador, posiblemente en el Monumental. Mientras que posteriormente enfrentará a Bolivia en La Paz.