Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Maslatón reveló cómo fue su encuentro con Cristina Kirchner y qué se dijeron

Luego de la entrevista, Cristina Kirchner tuvo un breve encuentro con Carlos Maslatón en el que intercambiaron elogios.

Carlos Maslatón

En la noche del 18 de mayo, y tras varios años, Cristina Kirchner volvió a dar una entrevista en un canal televisivo. Esto sorprendió a la militancia kirchnerista porque ocurrió después de anunciar que no sería candidata por la presidencia. Dentro de este contexto, la vicepresidenta de la Nación tuvo elogios para el economista y panelista de C5N, Carlos Maslatón, con quien se encontró una vez finalizado el programa.

El economista liberal brindó detalles de lo sucedido una vez que se apagaron las cámaras. «Es la primera vez que la veo en persona. La verdad es que fue algo inesperado. En las últimas horas me preguntaron qué significaba esto y yo la interpretación que doy es que es un reconocimiento de una gran militante política a un militante político por la forma de expresarse y por coincidencias metodológicas, no de programa de gobierno», admitió.

«Yo tengo un punto de vista no grieta, no gorila. Yo soy liberal y muchas veces los peronistas piensan que los liberales son antiperonistas. Bueno, yo pertenezco a una corriente liberal, histórica, no antiperonista, de comprensión de lo que fue el gran partido nacional, y quizás es eso lo que a ella le ha llamado la atención», indicó Carlos Maslatón acerca del elogio de Cristina Kirchner para con él.

En este sentido, el dirigente que acompañó durante mucho tiempo a Javier Milei confesó que le dijo «Gracias por la mención, le deseo mucha suerte» y que, además, pidió por su candidatura: «Le dije: ‘Yo creo que usted tiene que ser candidata este año, me parece que equilibra el sistema político’. Pero bueno, la decisión está tomada. Cristina Kirchner no juega este año y probablemente no tenga planes de estar otra vez en la función pública al terminar su mandato vicepresidencial», afirmó en Urbana Play.

¿Sin Cristina Kirchner, quien va de candidato?

Por otro lado, el economista indicó que «el peronismo y el Frente de Todos deberán encontrar un candidato que les permita entrar por lo menos en el segundo lugar, porque como pintan las cosas, con el desorden que hay y a pesar de las buenas performances provinciales que estamos viendo, está complicado» que puedan ganar en primera vuelta.

Además, le consultaron si creía que Cristina Kirchner iba a revertir su decisión de no ser candidata por ningun cargo y aclaró: «Salvo que suceda algún milagro político, una cosa extraña en el acto del 25, no competirá. Quizá sea un discurso similar al que dio el 9 de diciembre de 2015, cuando se retiraba. Son discursos históricos, grandes, muy emotivos. A la militancia la dejan quebrada esos discursos», sostuvo.

Elogios de Carlos Maslatón a CFK

Durante su entrevista, la exmandataria lanzó palabras gratificantes para el economista del liberalismo y las redes sociales estallaron. «Me encanta Maslatón, no pienso nada como él, pero me encanta, me divierto mucho», reconoció Cristina Kirchner, quien minutos después se sacó una foto con el panelista y le devolvió los elogios: «Gracias por su amabilidad, Vicepresidenta Cristina. Así es la política. No hace falta pertenecer al mismo espacio ni partido para coincidir en los principios básicos de la militancia. Ni mucho menos para respetarse en ideas y acción pública en favor de la nación».