Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Chiquito Romero, tras la derrota de Boca en el Superclásico: «Nos perjudicaron»

El arquero del Xeneize criticó el arbitraje de Darío Herrera.

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras la derrota de Boca por 1-0 ante River en el Estadio Monumental por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional 2023, Sergio Romero habló en conferencia de prensa. En la misma, Chiquito se refirió al polémico penal que le dio la victoria al millonario, su furia contra Agustín Palavecino, la batalla campal sobre el final del Superclásico y los expulsados que sufrió el Xeneize.

«En la jugada del penal es muy dudosa, yo le pregunto al árbitro y me dice que fue un claro penal, pero tenía el VAR y no lo usó. Yo le dije que podía ir a consultar, pero se quedó con lo que él vio. Viendo la jugada de nuevo no es un penal cobrable, no debería haberlo cobrado nunca. Lo raro de todo esto es que el VAR no lo haya llamado, no es que le voló la pierna al jugador de River. Yo le pregunté a Solari y me dice que lo toca, pero no lo toca, se ve. Nos vamos con una sensación amargo y creemos que nos perjudicaron«, comenzó el arquero de Boca.

«Es un roce del partido, la pierna de Solari ni siquiera se mueve hacia adelante como diciendo ‘me pega una patada’. Después todos somos seres humanos, nos podemos equivocar, pero si tenés la tecnología no es difícil preguntar y que te responda», continuó Romero. «Si no era en el Monumental no se cobraba, y si era en el área de River tampoco se cobraba porque no fue un penal claro», concluyó sobre la polémica.

Sobre su furia con el mediocampista del Millonario, comentó: «Yo a Palavecino y a otros muchachos de River se los dije en la cara… Ellos con el entrenador anterior lograron que todo el fútbol los respetara, no sólo porque ganaban partidos o títulos, sino por la conducta que tenía. Nos faltaron el respeto. Ahora este chico eso lo pasó por alto, en vez de ir a festejar el gol con sus compañeros y Borja en el corner, les gritó el gol en la cara a mis defensores… Yo primero pensé que lo estaba gritando con su gente, pero no, por eso generó la reacción nuestra. Yo reaccioné bien, salió corriendo y lo agarré de la cintura y le pregunté por qué hacía eso… Y ahí mis compañeros pensaron que yo me fui a pelear y vinieron atrás mío, lo mismo los jugadores de River».

Con respecto a las expulsiones en la visita, afirmó: «Esa fue otra situación rara, yo le pregunté por qué nos echó a tres jugadores de nosotros y me dijo que porque en el VAR le dijeron que tiraron piñas… Yo le pregunté a los chicos y me dijeron que no, vamos a ver de nuevo las imágenes, a ver si tiraron piñas o no…«. Por último sentenció: «El árbitro para ellos no sacó amarillas. A Villa le pegaron de los dos lados, Casco de un lado y también del otro lado y no amonestó. A Vila le pegaron tres o cuatro patadas que eran de amarilla. Así es difícil«. 

Advertisement