Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Con varias bajas y un regreso: la lista de convocados de Boca para enfrentar a Arsenal

El Xeneize quiere acercarse a puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Jorge Almirón
@BocaJrsOficial

Este jueves a las 21:30hs Boca se enfrentará a Arsenal de Sarandí en el Viaducto en un partido que a priori parece accesible para el Xeneize, aunque lo cierto es que el conjunto que dirige Carlos David Ruiz necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso, por lo que se jugará la vida. Jorge Almirón también atiende lo suyo.

Si bien hoy el Xeneize está bastante lejos de la lucha por el campeonato, no debe descuidarse ya que ahora el objetivo es meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Esto sumado a que faltan varios días para el próximo compromiso por Copa Libertadores invita al entrenador a poner lo mejor que tiene a disposición.

Ausencias importantes en Boca

Pensando en esta cita Almirón entregó la lista de concentrados y dentro de la nómina hay varias ausencias. Martín Payero, quien venía siendo uno de los mejores en la mitad de la cancha, sufrió un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo y tendrá para varios días de recuperación. El otro que no estará será Pol Fernández.

El capitán de Boca no pudo entrenarse por una molestia y finalmente los estudios arrojaron una lesión muscular en el cuádriceps derecho. De esta manera Almirón pierde a dos de los hombres que había consolidado como titulares en la mitad de la cancha. Los otros que no están son Agustín Sández y Nicolás Orsini, en este caso por determinación del DT.

En el rubro de retornos hay una buena noticia ya que Facundo Roncáglia está en la lista y podrá regresar a la defensa sí así lo quiere Almirón. Una de las posibilidades es que el experimentado marcador central se meta en la zaga y que Nicolás Figal pase al lateral derecho, una de las cuestiones que se vienen probando y analizando en las prácticas de Boca.