Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Concentración XL: el método del Racing de Gago para encontrarse otra vez con la victoria

La Academia obtuvo tan solo un punto de los últimos 21 posibles.

Racing
Instagram de Racing.

Se pueden realizar algunos análisis sobre el andar de los equipos con tan solo 16 fechas disputadas de la Liga Profesional. Hasta el momento, el presente de Racing genera bastante preocupación entre los hinchas. Al punto que la continuidad de Fernando Gago ya no es tan sólida. Por lo tanto, en la jornada 17 se pondrá en marcha la “Concentración XL”. ¿De qué trata? ¿Servirá para cortar la racha y ganar?

Una racha de malos resultados

En la Copa Libertadores, Racing está gozando un gran momento y podría clasificarse la próxima semana a los octavos de final. Sin embargo, la Liga Profesional expone otro presente y que preocupa. Ya que el equipo obtuvo un punto de los últimos 21 que estuvieron en juego. Lo cual despertó varios comentarios entre los hinchas.

A razón de que la Academia conoció la derrota frente a Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Boca, Talleres y Platense. Los últimos cuatro adversarios le marcaron como mínimo tres goles al equipo. Por otro lado, solo hay registro de un empate ante un Independiente de pésimo rendimiento. La tabla señala que el conjunto está ubicado en el puesto 20 con 18 unidades.

Concentración XL

En la tarde de este miércoles, el plantel completo de Racing, esto incluye hasta los jugadores lesionados, se reunieron en el Cilindro y marcharon todos juntos hacia el predio que la AFA posee en Ezeiza. El objetivo es realizar tres entrenamientos antes del partido frente a Vélez por la fecha 17 del certamen. Uno que comenzará en la noche del próximo viernes 19 de mayo.

“Yo personalmente y creo que como grupo, al entrenador de turno, lo bancamos a morir, ya lo hablamos en la charla que tuvimos. Pero depende de nosotros no solo de él, de lo que hagamos en la cancha”, manifestó Iván Pillud en ESPN tras la goleada que sufrieron contra Platense. Por ende, el plantel está con Fernando Gago y buscarán trabajar juntos para revertir el mal momento.