Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner se negó a decir que no será candidata a presidenta pero aclaró: «Está claro, ya lo dije»

Si bien no lo quiso decir explícitamente, Cristina Kirchner dejó en claro que no será candidata a presidenta.

Cristina Kirchner

El pasado 6 de diciembre, Cristina Kirchner anunció por medio de una transmisión en vivo que no sería candidata a ningún cargo. Meses después, dentro del Frente de Todos comenzaron con un operativo para que revierta su decisión, pero la exmandataria ratificó su postura durante esta semana y dejó en claro que su nombre no estará en las listas de octubre.

Ahora, en una entrevista con C5N le pidieron que lo diga de manera abierta porque la gente no quiere creer que ella no se postulará: «¿Cómo que la gente no quiere creer? La gente tiene comprensión de texto. Amor, cariño y fe es compartido pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría o eso espero. Está claro, lo dije el otro día«; contestó la vicepresidenta.

«Es la ratificación de lo que dije el 6 de diciembre la carta. La palabra de una persona que fue dos veces presidenta y lidera una fuerza política debe ser con responsabilidad. Siempre me manejé con las neuronas por sobre las hormonas», agregó Cristina Kirchner, dejando una vez más sobre la mesa que ella no irá por la presidencia.

¿Cristina Kirchner se arrepintió de elegir a Alberto?

Por otro lado, la líder del kirchnerismo puso el foco en un hecho que ocurrió hace exactamente cuatro años: la elección de Alberto Fernández como su compañero de fórmula. «En el año 2019, cuando se vio y escuchó el video en el que propuse a Alberto como presidente, no fue algo porque sí o porque no nos alcanzaban los votos. No quiero recodar cuál era la situación«, inició.

«Muchos gobernadores decían se terminó Cristina. Los movimientos sociales habían estado ahí, el Frente Renovador también porque había buena relación entre Máximo y Sergio. Máximo fue el artífice del acercamiento de Sergio a este gobierno. Entonces la decisión fue porque había que asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a todas las fuerzas», recordó Cristina Kirchner.

Por último, pidió que a la hora de analizar esta decisión y de hablar sobre la fórmula presidencial se recuerde que «una decisión no se puede tomar fuera del contexto. Las decisiones no pueden ser juzgadas 4 o 5 años después, deben serlo con el contexto. Después depende de la gestión», concluyó la exmandataria en un claro mensaje contra el presidente.