Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Demostraron ser mucho mejores”: Marcelo Bielsa sobre la consagración de Argentina en Qatar

El Loco fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay.

Marcelo Bielsa
Fuente: Selección de Uruguay Twitter oficial

En el día de la fecha Marcelo Bielsa fue presentando oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. El DT concedió una conferencia de prensa donde tocó varios temas. Llegado a un momento recordó la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se impuso a Francia: “Demostraron ser mucho mejores jugadores que los rivales cuando el análisis previo demostraba lo contrario”.

Además agregó lo siguiente: “Antes del partido hice una comparación de cada jugador francés con cada jugador argentino en su puesto. Mi conclusión fue que había 9 jugadores franceses mejores que 9 jugadores argentinos. Argentina no solamente mereció el triunfo sino que dominó el partido 80 minutos”.

Mientras que por otro lado elogió a los hinchas “Por primera vez noté que el público iba a acompañar al equipo aunque no ganara. Y eso es algo que se ganó el equipo. Se juntaron tres cosas. Primero jugadores dispuestos a superar a rivales en los papeles mejores. Un jugador como Messi en estado de gracia mental, porque el estado de gracia con los pies lo tiene siempre. Y tercero un público que se mimetizó con su público con un amor incondicional”.

Más de Marcelo Bielsa

Además de lo antes compartido, Bielsa reveló el motivo por el cual decidió dirigir a Uruguay: “Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que posee Uruguay. El otro es el destinatario de este trabajo, que es el ciudadano a pie del país”.

Finalmente cerró con estas palabras: “¿Si me considero uno de los mejores técnicos del mundo? En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos. Yo nunca dirigí uno de esos equipos ni me los ofrecieron. Cómo podría ser yo uno de los grandes entrenadores del mundo sin haber dirigido a uno de los 20 grandes equipos. Entonces no lo soy, es irrefutable”.