Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dos canchas llenas: cómo es el proyecto de Macri e Ibarra para hacer una nueva Bombonera

Andrés Ibarra presentó el proyecto de una nueva Bombonera

La Bombonera

Uno de los grandes problemas que ha tenido Boca en los últimos años es la gestión es la ampliación de La Bombonera. Por un lado es cierto que en el día de ayer Andrés Ibarra y Mauricio Macri realizaron ayer una presentación sobre el proyecto que se hará de cara a las elecciones que se celebrarán en el club a partir de la próxima temporada.

A raíz de esto, Andrés Ibarra y Mauricio Macri hicieron una presentación de un proyecto para una nueva Bombonera. Por un lado es cierto que la misma se estaría ubicando a unos 200 metros del actual estadio. Pero ese no es el único detalle sino se convertirá en el estadio más grande de Sudamérica. En principio, alcanzará para más de 105 mil espectadores.

Ante esta cuestión, la obra de una nueva Bombonera tendrá un costo cercano a los 390 millones de dólares. De hecho, según lo que informó el candidato a presidente del club la misma se realizaría en un lapso de 3 años. Pero en 8 meses saldría el proyecto de rezonificación del estadio. Ante esto no se debería comprar las dos manzanas linderas al actual estadio.

¿Qué sucederá con La Bombonera?

De acuerdo a lo que comunicó Andrés Ibarra se tomará una decisión sumamente importante con La Bombonera. En primer lugar, es cierto que durante los 3 años subsiguientes a la construcción del nuevo estadio se seguirá usando. Pero uno de los motivos más importantes es que durante los partidos en el nuevo estadio, el actual escenario tendrá unas pantallas donde los socios podrán ir a ver el partido.

Pero dentro de las obras que están establecidas en este nuevo proyecto, se espera que la estructura del nuevo estadio sea sumamente similar para poder obtener la misma acústica. Aunque es cierto que no es el único proyecto que se está evaluando para las próximas elecciones. Pero es cierto que lo podrá elegir el socio en las elecciones.