Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Efecto City? La mega oferta millonaria de un qatarí para comprar el 100% de las acciones del Manchester United

El hijo del Emir de Qatar realizó una oferta millonaria para comprar el 100% de las acciones.

Manchester United
Instagram del United

En el fútbol moderno es casi una moneda corriente que los equipos sean comprados por fondos de inversión y se transformen en potencias de la noche a la mañana. El efecto del Manchester City con la clasificación a la final de la Champions League podría generar enormes efectos en el Manchester United. Debido a que un qatarí está dispuesto a realizar una mega oferta millonaria para comprar el 100% de las acciones.

Vienen por todo

A comienzos del 2023 se conoció que el Manchester United se encuentra en venta, y esto provocó que se reciban varias ofertas. Una de ellas fue la de Jim Ratcliffe que busca comprar el 80% de las acciones a cambio de 5700 millones de dólares. Sin embargo, no es el único interesado en adquirir la institución porque desde Medio Oriente llegará una propuesta aún más grande.

«Sheikh Jassim ha hecho otra oferta mayor», expresó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. Se trata de unos de los hijos del Emir de Qatar que está dispuesto a pagar 7500 millones de dólares. Una cifra que estará destinada a comprar el 100% de las acciones y cancelar cada una de las deudas que los Diablos Rojos de Manchester poseen en la actualidad.

Sin embargo, hay un problema. Porque la familia Glazer que dispone del 100% de las acciones del United no está dispuesta a soltar todo. Y los trascendidos de la prensa inglesa sostienen que hay dudas sobre cuál oferta elegir. Aunque Ratcliffe podría llevar la delantera por su idea de comprar tan solo el 80%. Por otro lado, Jassim se bajaría de la puja si su propuesta es rechazada.

Las finales europeas

Champions League:
Manchester City vs. Inter / sabádo 10 de junio.

Europa League:
Sevilla vs. Roma / miércoles 31 de mayo.

Conference League:
Fiorentina vs. West Ham / miércoles 7 de junio.