Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Egocracia»: que significa el término que usó Viviana Canosa para describir al Gobierno

La periodista Viviana Canosa arremetió contra el Gobierno y definió a la gestión como una egocracia.

Viviana Canosa

En el Gobierno nacional están atravesando sus últimos meses luego de que el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección. Con esto, y el reciente acto de Cristina Kirchner, las disputas dentro del Frente de Todos volvieron a aparecer en el centro de la escena y Viviana Canosa resumió el presente de la gestión como una egocracia.

En principio, la periodista aclaró que «se lo robé a una amiga, Alicia, me mandó un mensaje buenísimo y me explicó que es la egoracia. Me pareció interesante preparar el editorial con ese título», reconoció la conductora televisiva al comienzo de su editorial por LN+. Luego de esto, pasó a definir este término al cual se lo atribuyó al presidente, la vicepresidenta y al ministro de Economía, Sergio Massa.

«La egocracia tiene un sentido despectivo y perverso, un significado negativo. Porque la práctica de esta forma de gobernar está fundamentada en un yo totalitario, el cual niega toda posibilidad a cualquier otro yo distinto. Esto es, de cualquier otra opinión, de cualquier otra concepción política que no sea la que dicta este yo malévolo, es decir, el egócrata», detalló Viviana Canosa.

Además, sostuvo que este término está relacionado con el «narcisismo, la soberbia y el desprecio al otro». También sumó que «siempre se sienten inocentes. Es una perfecta definición de nuestros políticos. Los políticos solo se miran su ombligo, señores», arremetió la periodista, que también puso brevemente el foco en los últimos días del Gobierno.

Al respecto, puso una imagen de Alberto Fernández saliendo de Casa Rosada junto a la portavoz de presidencia en soledad mientras todas las miradas se iban con el acto de Cristina Kirchner. «Despidieron formalmente a Alberto Fernández, al potus, como presidente. Fue la despedida, el final, por ende de la vocera también. Si lo rajan a él, también a ella. Él parece que se va a ir a tocar la guitarra al club de las viejas que tiene ella», cerró.