Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El cura que logró el milagro para el triunfo de Platense sobre Racing

A Palermo le quedaba un partido al mando del Calamar, pero su continuidad fue salvaba por la victoria frente a la Academia.

Platense

El fútbol argentino está lleno de episodios que en cualquier otra liga serían inexplicables. Y en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional sucedió algo que ingresa dentro de esta categoría. Debido a que Platense cortó una racha de malos resultados frente a Racing con ayuda divina. En la previa, Martín Palermo permitió que un cura tenga un breve contacto con los jugadores. ¿Nació una cábala?

Se cortaron los malos resultados

El Calamar venía de perder con Barracas Central, San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central, además había empatado con Colón de Santa Fe. Una saldo de resultados negativos que comenzó a generar problemas con la tabla de los promedios. Por lo tanto, los directivos le indicaron a Martín Palermo que otra derrota iba a significar su despido inmediato.

En consecuencia, el entrenador se contactó con un cura para pedirle una ayuda divina de cara al duelo con Racing. “Me llamo Jorge. Mi madre me parió en el vestuario de Platense, era una canchera que lavaba las camisetas. No me acuerdo en los clubes en los que estuve. Hubo momentos en que estuve en cuatro a la vez”, expresó ante las cámaras de TyC Sports.

No se trató de una bendición en sí. Porque se trata de la actitud de cada uno de los jugadores. Lo que sí es dar una mano como lo he hecho en cada uno de los planteles en los que estuve”, agregó. Lo cierto es que Platense mejoró y esto le permitió ganarle a un Racing que se encuentra en caída libre en la Liga Profesional. Mientras que en la Copa Libertadores su presente es bastante diferente.

La lucha por no descender

Hasta el momento, la tabla de los promedios señala que Arsenal y Platense estarían perdiendo la categoría. Aunque Sarmiento de Junín y Central Córdoba no deben descuidarse. Por otro lado, Unión de Santa Fe descendería también por ser el peor equipo de la temporada. Debido a que se encuentra en el último lugar de la tabla anual con tan solo nueve unidades.