Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El expediente de oficio que le abrieron a Agustín Palavecino

El volante fue el que comenzó el tumulto entre los planteles de River y Boca.

Agustín Palavecino
Twitter de River.

En un Superclásico más que caliente, sobre todo en el final tras el gol de Miguel Ángel Borja de penal, River se terminó quedando con la victoria ante Boca por 1-0 para seguir en la punta de la Liga Profesional. El encuentro terminó siendo manchado por el escándalo que se dio en el final y uno de los protagonistas principales fue Agustín Palavecino.

En medio de los festejos por el gol del delantero colombiano, el número 8 comenzó a gritarles el gol en la cara a jugadores de Boca y es provocó en primer lugar la reacción de Sergio Romero, lo que luego derivó en un tumulto generalizado. Finalmente Darío Herrera terminó expulsando al mediocampista. Pero más allá de esto se le abrió un expediente judicial.

La fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos, le abrió a Palavecino un expediente por “incitación a la violencia” luego de que la policía de la Ciudad de Buenos Aires labrara las actas con todo lo que sucedió adentro del campo de juego, donde también quedaron implicados Luis Vázquez y Marcos Rojo.

El posible castigo a Palavecino

En el caso de Palavecino puede haber un pedido de hasta 30 días de cárcel, los cuales no se hacen efectivos sino que se compensa con una multa económica. Más allá de lo que sucedió todo parece indicar que para el jugador de River no pasará del pago correspondiente. Lo que sí habrá que esperar es ver cuántas fechas de suspensión recibirá.

Por su parte Enzo Pérez habló en conferencia de prensa y le dio un reto a su compañero, haciendo una autocrítica general. “Hubo muchísima gente que se metió de ambos lados, cuerpo técnico, es difícil ahí y para el espectáculo no está bueno. Lo único que hizo Palavecino no está bien, siempre decimos que se aprende de los errores y como dije anteriormente nosotros hablamos dentro de la cancha”, expresó.

Advertisement