Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El fantasma de Moreno»: Jonatan Viale criticó la maniobra del Indec para no dar a conocer el dato de inflación

El periodista Jonatan Viale recordó las irregularidades que cometió el exdirector del organismo, Guillermo Moreno.

Jonatan Viale




A pesar de que duró unas pocas horas, la maniobra del Indec para no dar a conocer el dato de inflación hasta después de las elecciones provinciales causó polémica en la oposición. El periodista Jonatan Viale fue uno de los que criticó la postergación con una justificación que no tenía peso, y la calificó como un síntoma del «fantasma de Moreno» en alusión a la supuesta falsificación de datos que realizó Guillermo Moreno durante su gestión en el organismo.

«[Sergio] Massa hizo regresar al fantasma de Moreno. El kirchnerismo volvió a sus viejas y queridas prácticas de querer ocultar la realidad. El viernes 12 de mayo, finalmente, se va a dar a conocer el dato de inflación de abril, y el domingo 14 de mayo hay cinco elecciones provinciales: Salta, Tucumán, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan. En todas gobierna el peronismo», destacó en su columna de Radio Rivadavia.

Además, Jonatan Viale definió el manotazo de ahogado de Marcos Lavagna, titular del Indec, como una «manipulación de la realidad», tal como hacía Moreno durante el Gobierno de Cristina Kirchner. «Ayer hicieron lo mismo, por eso no me gusta este corazón delator, este fantasma de Moreno que están trayendo. Al final, dieron marcha atrás», agregó.

De esta forma, con los aumentos en casi todos los alimentos de la canasta básica, el politólogo remarcó que el Gobierno nacional no quiere revelar que los índices coinciden con una vuelta a la superinflación «que bordea la hiper». Mientras tanto, el oficialismo sigue enfocado en destinar insultos a la oposición y a Javier Milei, tal como hizo el intendente de Pehuajó Pablo Zurro.

Aunque el Gobierno, junto con Sergio Massa y Lavagna, intenten tapar la realidad, la gente, acorde precisó Viale, se da cuenta de que los números están en rojo apenas sale a la calle para pagar el alquiler, las expensas o para ir al supermercado. La desesperación del Frente de Todos para «mendigar dólares» a Brasil es sólo una señal del propio Gobierno del fracaso económico.

Advertisement