Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El futuro tiene un lugar para vos»: Macri apoyó a María Eugenia Vidal luego de bajar su candidatura

Mauricio Macri expresó su apoyo a María Eugenia Vidal tras el anuncio de la legisladora.

María Eugenia Vidal

Luego de varias idas y vueltas dentro del PROMaría Eugenia Vidal bajó su precandidatura a presidenta de la Nación. Este rumor estaba instalado hace varios días pero la dirigente no lo hizo oficial hasta la tarde del jueves 4 de mayo. Al respecto se expresó Mauricio Macri, quien le ofreció su apoyo en el futuro político de la dirigente.

«Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza«, indicó María Eugenia Vidal.

La exgobernadora siguió su posteo explicando cómo tomó la resolución: «Esta, como cada decisión de mi carrera política, fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país», manifestó.

La diputada nacional siempre fue una discípula de Mauricio Macri. El ex Presidente en varias ocasiones la nombró como la dirigente con más proyección del PRO. Sin embargo, su precandidatura fue difícil de sostener. Las anotaciones previas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en la carrera presidencial, la llevó a declinar su deseo ocupar el sillón de Rivadavia.

De todos modos, Mauricio Macri le reconoció la decisión y lo hizo de manera pública, a través de su cuenta de Twitter: “María Eugenia, te conozco desde hace muchos años y te respeto desde siempre por tu integridad, tu valentía y tu lealtad a las personas y a las ideas. Por eso la decisión que tomaste hoy merece todo mi respeto. El futuro tiene un lugar para vos, tendrás mi apoyo«, posteó.

Advertisement