Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo criticó al presidente y se desligó de la gestión: «Claramente este Gobierno no es el de Cristina»

Tras varios cruces dentro del oficialismo, el kirchnersimo salió a desligarse de la gestión de Alberto Fernández.

Kirchnerismo

A finales de junio, el Frente de Todos deberá presentar quienes serán los candidatos a presidente. Por el momento, Alberto Fernández se bajó de la reelección y Cristina Kirchner anunció que no irá por la presidencia a pesar de la insistencia del kirchnerismo, quienes el próximo 25 de mayo le realizarán un acto en la Plaza de Mayo con la CTA, encabezada por Hugo Yasky, como organizador.

De hecho, el propio diputado nacional reconoció que hubo un quiebre dentro de la gestión y sostuvo que «claramente este Gobierno no es el de Cristina» a pesar de que sea vicepresidenta de la Nación. «Los que dijeron que Alberto era una marioneta de Cristina tendrán que reconocer que se equivocaron», arremetió el dirigente oficialista.

«Cristina estaba desesperada, no podía creer lo que estaba haciendo Alberto con el FMI. Decía que no podía ser que nos estemos quedando sin dólares, que íbamos a quedar vulnerables frente a los especuladores. Cristina intentó varias veces hablar con Alberto» para que evalúe algunas de sus políticas, «pero no funcionó y después de un tiempo, decidió hacer públicas esas disidencias», reveló.

En este mismo sentido, Hugo Yasky consideró que «si hubiese salido todo bien, hoy Cristina Kirchner sería una persona en cierto segundo plano y Alberto estaría yendo por su segundo mandato», aseguró el líder de la CTA pero, frente a las problemáticas dentro del Gobierno, no sucedió y ahora es una incertidumbre quien los representará en las elecciones.

Cristina Kirchner se prepara para el 25 de mayo

El próximo jueves, 25 de mayo, se realizará un acto que «va a quedar grabado en la historia» para Yasy por su magnitud y relevancia política. «Cristina Kirchner va a ser la figura central en la definición de las candidaturas y de la orientación», agregó el dirigente del kirchnerismo, que adelantó la presencia de la exmandataria en el lugar luego de un suceso relevante para él.

«Esta semana Cristina habló y pasó lo que no pasa con ningún político ni política de este país; se paró el país para escucharla. Hay personajes y líderes de la política. Cristina es la única figura que se proyecta en esa relación que existe entre los líderes y su pueblo, que construye episodios de una democracia intensa», finalizó Hugo Yasky, según NA.