Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Liverpool tiene competencia: el otro grande de Inglaterra que pretende a Alexis Mac Allister

El volante argentino tiene un precio que ronda los 80 millones de dólares.

Mac Allister
@OfficialBHAFC

A días de que comience el mercado de pases, Alexis Mac Allister adquirió un enorme protagonismo en la Premier League porque apareció en el radar del Liverpool. De hecho, se menciona que existen conversaciones con el Brighton para cerrar la compra. Sin embargo, otro grande del fútbol inglés también quiere al argentino y estaría dispuesto a ingresar en la pelea.

El Brighton aceptó negociar

“Seguramente vamos a perder a algunos jugadores. Quizás a Moisés Caicedo, quizás a Mac Allister. Tenemos que estar preparados para traer mejores futbolistas”, manifestó Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton, en conferencia de prensa. Esta frase provocó que ciertos equipos se contacten de manera formal para conocer las condiciones de venta.

Por otro lado, el sitio Transfermarkt considera que los servicios de Alexis Mac Allister se encuentran valorados en 42 millones de euros. No obstante, el Brighton pedirá una cifra mayor para despedirse de uno de los mejores jugadores que posee en el plantel. Hay que recordar que el volante se marchó de Argentinos Juniors a cambio de un ingreso de 8 millones.

El Liverpool no está solo

Hace unos días, se conoció que el Liverpool iniciará negociaciones de manera formal para adquirir el 100% de la ficha de Alexis Mac Allister. Debido a que se trata de un pedido expreso de Jurgen Klopp. En los medios ingleses se menciona que la transferencia podría darse por medio de 70 millones de libras. Al tipo de cambio actual es un poco más de 80 millones de euros.

No obstante, hay un competidor. Porque el Manchester City de Pep Guardiola estaría dispuesto a ingresar en la difusión y ofrecer un dinero similar. Aunque hay una condición para que esto suceda. Ya que la llegada del argentino podría darse siempre y cuando se registre la salida de Ilkay Gundogan, que quedará libre en el próximo mercado de pases.