Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El más ganador de la historia: los increíbles récords de Messi campeón con PSG

Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 con el PSG, su segunda liga de Francia con el equipo parisino. Y logró más récords en su increíble carrera.

Lionel Messi
Instagram de Messi.

Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 con el PSG, su segunda liga de Francia con el equipo parisino. Y logró más récords en su increíble carrera. El argentino marcó el gol del empate de PSG ante Racing de Estrasburgo, resultado que le valió al conjunto parisino para alzarse con el título de liga a una fecha del final del torneo.

Messi arrancó la temporada ganando el título más importante de su carrera profesional, el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Si bien no pudo coronar en el objetivo buscado por PSG, la Champions League, sí lo hizo en la Ligue 1. Y pese a que fue sancionado por el club por un polémico viaje a Arabia Saudita. Pero regreso y fue clave para salir campeón.

El gol de Messi para PSG campeón

A los 15 minutos del segundo tiempo, Mbappé bajó un pelotazo y habilitó a Messi, que se metió en el área y con un zurdazo fuerte marcó el gol del triunfo parcial para PSG ante Racing. A falta de 11 minutos del final, Kevin Gameiro marcó el gol del empate que sería final. Así, el gol de Messi fue el gol del título para PSG, que conquista otra vez la Ligue 1, la segunda con el argentino en el plantel. Y la novena de las últimas 11 para la institución gala.

Messi, el más ganador de la historia

El gol de Messi fue el 496 en su carrera en ligas, contando Barcelona y PSG. Así, superó el récord de Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador entre las cinco mejores ligas del mundo (España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia). Además, este fue el título 43 de Messi en su carrera, igualando a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia.

Los logros de Messi en su carrera

  • Títulos (43).
  • Balones de Oro (7).
  • Botas de Oro (6).
  • The Best (2)
  • Campeón del mundo Qatar 2022
  • Balón de Oro Brasil 2014 y Qatar 2022
  • MVP de la final Qatar 2022
Advertisement