Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El PRO elige un candidato único en CABA a través de 3 encuestas: Gustavo Sylvestre cuestionó la medida

Según Sylvestre, no es ético que un espacio político defina figuras en base a encuestas y sin debates internos.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el PRO va a realizar 3 encuestas a través de las consultoras privadas Isonomía, 3.0 y Arecco para definir el candidato único a jefe de Gobierno porteño. Por otro lado, Sylvestre afirmó que Sergio Massa planea recibir un nuevo desembolso del FMI y utilizar una parte del dinero en el mercado bursátil para frenar la suba del dólar.

«En Ámbito Financiero dicen: el Ministerio de Economía consiguió financiamiento neto por más de 162.000 millones de pesos en la primera licitación de mayo, además, ayer el Gobierno giró una una ley de blanqueo de capitales al Congreso», expresó Sylvestre en una editorial para Radio 10 mientras leía las tapas de los diarios nacionales.

«Según Clarín, en CABA, Martín Lousteau será candidato por los radicales y el del PRO (entre Jorge Macri y Fernán Quirós) se dirimirá por 3 encuestas distintas. La verdad que elijan encuestadoras…, cuando hay una ley que fija las PASO», afirmó el exconductor de A Dos Voces. Luego, cambió el monólogo para comentar las nuevas noticias con respecto al Frente de Todos que, ya sin Cristina Kirchner como candidata, busca nuevas figuras políticas presidenciables.

«Ayer se confirmó que en el 25 de mayo habrá convocatoria en la plaza de mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y la única oradora será la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Habrá distintos sectores políticos, sociales y sindicales del Frente de Todos. Además, crece el debate de los candidatos a presidente dentro del peronismo después de la decisión de Cristina de no ser candidata», explicó el actual conductor de C5N.

«Tiene que haber una movilización para definir el candidato o la candidata del FdT que represente el proyecto. Por otro lado, hoy habrá movilización de piqueteros hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Sergio Massa podría usar fondos del FMI para intervenir en el dólar y ya debaten el monto», sentenció Sylvestre. Finalmente, la editorial giró hacia las noticias de la agenda deportiva.