Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El récord inédito que podría conseguir Julián Álvarez si gana la Champions League

El delantero argentino de 23 años sigue haciendo historia.

Julián Álvarez
Fuente: Man City Twitter oficial

Manchester City venció a Real Madrid por 4-0, en la semifinal de vuelta, y jugará la final de la Champions League ante Inter de Lautaro Martínez en Estambul. Ante esta situación, Julián Álvarez, quien anotó el último gol de los Citizens frente al Merengue en el Etihad Stadium, está cerca de alcanzar un récord, que solo pocos futbolistas ostentan.

Si Manchester City vence al conjunto italiano el próximo 10 de junio en Turquía, la Araña se convertirá en el primer argentino de la historia en conquistar Mundial (2022), Copa América (2021), Copa Libertadores (2018) y Champions League. Hasta el momento solo cuatro futbolistas, todos brasileños, lograron levantar los cuatro trofeos a lo largo de su carrera: Ronaldinho, Cafú, Dida y Roque Junior.

Como si esto fuera poco, tanto el exjugador de River como el Toro tienen la posibilidad de ingresar a otra prestigiosa lista, que tampoco cuenta por ahora con argentinos, la de los ganadores del Mundial y Champions en la misma temporada. Actualmente, la nómina lo ocupan 11 futbolistas, que se diferencian en nacionalidad brasilera, alemana o francesa y que se dividen en dos clubes: Real Madrid o Bayern Múnich.

El gol de Julián Álvarez

La Araña entró a los 43′ en lugar de Erling Haaland (no anotó) y con el marcador 3-0. Dos minutos después Presionó a Vinicius Jr. haciéndole perder la pelota en la mitad del terreno de juego, aceleró rumbo al área rival y le marcó el pase a Phil Foden para quedar mano a mano con Thibaut Courtois, a quien dejo tirado con un sutil remate cruzado que se metió en el palo derecho del arquero belga. Además, marcaron Bernardo Silva por duplicado y Manuel Akanji.

Los Argentinos en la final de la Champions League

Además del cordobés y del exjugador de Racing, Joaquín Correa estará en la delación italiana para el partido definitorio del certamen continental. En este contexto esta duda la presencia de Máximo Perrone, mediocampista del conjunto dirigido por Pep Guardiola y Valentín Carboni, extremo derecho de los de Simone Inzaghi, debido a su participación en el Mundial Sub 20. El torno juvenil tendrá su final el próximo domingo 11 de junio en el Estadio Ciudad de La Plata, un día después de la de la UCL.